MENS SANA IN CORPORE SANO
La frase original en latín es «Orandum est ut sit mens sana in corpore sano» cuyo significado es «oremos por una mente sana en un cuerpo sano». Ahora bien, este concepto evolucionó con el tiempo y dejó de utilizarse con esa vinculación religiosa. Hoy día se utiliza esta frase para destacar la unión de cuerpo, mente y alma, como vía para promover una vida saludable.
En la infancia debemos promover esta práctica tan necesaria, la de unir de manera integral todo nuestro ser, dejando de separar mente y cuerpo. Aunque podemos trabajar la mente y el cuerpo por separado…se deben considerar como dos caras de una misma moneda. En este aspecto, la práctica de YOGA en el ámbito familiar como en el escolar potenciará y reforzará a edades muy tempranas, la conciencia corporal, incrementará la concentración y ayudará a gestionar las emociones.
Mediante el YOGA tenemos la posibilidad de unir juego, relajación, concentración y equilibrio, dando las claves y el acceso a un conocimiento de si mismo dando poderosas herramientas para comunicarse con su entorno.
En este apartado, iremos recopilando actividades y recursos para poder formarnos y poder trabajar MENTE Y CUERPO con nuestros chicos y chicas.